martes, 26 de febrero de 2013

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

ÁREA
PÉRDIDAS
GANANCIAS

Salud:
Física y mental
Afortunadamente no poseo ninguna discapacidad o limitación física y mental. Cuento con todas mis capacidades  completas.
He adquirido más experiencia y madurez, logrando ser una persona autónoma y racional para tomar mis decisiones.

Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)
Por motivo de traslado de domicilio de muchas personas y la falta de contacto, he perdido amistades de gran afecto.
El gran apoyo y amor de mis padres, hermana, familiares y amigos.

Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades
Por motivos de tiempo y estar realizando otras actividades que para mí son de gran prioridad e importancia, he perdido grandes oportunidades laborales.

He conocido gente nueva y posteriormente he establecido nuevas relaciones interpersonales, logrando como resultado un ambiente de trabajo ameno y en constante lucha para lograr los mejores resultados que requieren la empresa o entidad a la cual he laborado.

Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
 Nivel académico e intelectual
Considero que cuando no se tiene un gran habito informativo de lo que pasa a diario en temas que conciernen con la ciencia, la tecnología y las tendencias que estas poseen. Se van desmejorando ciertas afinidades en cada uno de estos campos.
A lo largo de mi vida, he obtenido nuevos conocimientos que me han permitido tener un buen nivel académico e intelectual.

Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero
Por falta de una gran oportunidad laboral, se me ha hecho difícil tener una estabilidad económica, haciéndome dependiente de mi familia.
He aprendido hacer más cuidadosa en cuanto a la distribución de mi dinero.




MARGARITA MARÍA LÓPEZ QUIROZ
FECHA: 26/02/2013


ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS

Salud:
Física y mental.
Mejorar mis hábitos alimenticios y de la mano, establecer nuevas rutinas de ejercicio que me permitan obtener un buen estado físico y mental.






Establecer días específicos para realizar actividades que requieran de ejercicio como caminatas, salidas a campo abierto, sitios ecológicos y de esta manera, además de tener un buen estado físico, incentivar mi mente, creando una apreciación y percepción más clara del contexto en el que habito y tener una concepción idónea y prioritaria del beneficio que esto trae para mí.
Continuar con las constantes rutina o ejercicios y hábitos, para mejorar y mantener un buen estado físico y mental, obteniendo grandes resultados beneficiosos para mi vida.
Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
Grupos.
Seguir interactuando con las personas que están a mí al rededor, estableciendo buenas amistades. Afianzando esto, con  valores de respeto, confianza, comunicación,autorregulación, autoestima y sentido de pertenencia.

Restablecer contactos con personas, compañeros, amigos que por algún motivo he perdido acercamiento y comunicación, para así, reforzar mis relaciones sociales con conocidos y personas allegadas.





Tener una excelente formación intelectual y profesional y desempeñarme en el campo laboral como una persona reconocible por ser eficiente y competente para beneficio y desarrollo de cualquier empresa o entidad la cual esté laborando.


Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia

Mantener y fortalecer el afecto y amor en mi núcleo familiar, aprovechando el cariño y apoyo el cual recibo por parte de ellos.






Seguir siendo la familia unida que hemos sido, superando en conjunto cada una de las dificultades que se nos presenta.
Ser un verdadero ejemplo de respeto, responsabilidad y superación para que se sientan mucho más orgullosos de mí.

Poder ser más independiente de ellos, pero aun así contar con que estén presentes.




Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.



Responder positivamente con el contracto de aprendizaje y cumplir con los logros propuestos en el programa de formación. Esto hará que se consolide una oportunidad laboral en mi futuro.
Participar y representar muy bien, tanto en encuentros culturales como educativos y sociales en la empresa o entidad la cual esté laborando.
Desempeñar y proyectar cada una de mis habilidades, capacidades y experiencia y que me puedan brindar una buena estabilidad económica, obviamente con la lucha y competitividad frente a mi trabajo.



Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.



Obtener una buena adquisición de conocimientos en el SENA, para tener un buen rendimiento específico de los computadores, con metodologías claras a través del análisis, la planeación y el desarrollo de sistemas de información. Ya que me serán de gran importancia para desempeñarme en el campo laboral en un futuro.


Tener la suficiente capacidad formativa e intelectual para ejercer mi estudio en el campo laboral y así, ir retribuyendo a mi familia su apoyo incondicional que me han venido dando durante toda mi vida.
Haber culminado satisfactoriamente, con éxito y honores al programa el cual estudié y así recibir una honorable certificación como graduada del SENA.

Obtener una oportunidad en el campo laboral como una excelente Analista y Desarrolladora en Sistemas de Información.

Continuar con mis estudios, especializaciones, maestrías, etc…
Economía:
Aspiraciones,
Ahorros, pagos.




Aspiro mejorar mis ingresos económicos, para poder tener un banco de ahorro, que me permita satisfacer mis necesidades.
Tener ya una estabilidad económica, para poder pagar algunas deudas tanto de mi familia, como mías.
Continuar con una economía estable, con la que pueda vivir modestamente.




MI PROPIA DOFA



Características negativas suyas,

como pereza, mediocridad, etc.

DEBILIDADES

Características positivas suyas, como

habilidades, madurez, etc

FORTALEZAS

 

·         Me da enojo cuando el tiempo no me alcanza para realizar mis deberes por hacer.
·         En ciertos casos, siento inseguridad en sí misma.
·         Soy desconfiada  y  soy prevenida con ciertas personas
·         Muy orgullosa
·         Sensible
·         Rencorosa

·         Considero tener buen liderazgo

·         Habilidad para relacionarme con las demás personas.
·         Razonamiento critico.
·         Trabajo en equipo
·         Me gusta estar en constante aprendizaje.
Además de todo esto existen muchos valores y cualidades que me identifican como: Responsabilidad, Honestidad, Respeto, compromiso, inteligente, soñadora y emprendedora.

Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono
de los padres, etc.

AMENAZAS

Situaciones externas que convienen  como posibilidades de estudio, contactos, etc.

OPORTUNIDADES

 

Pocas fuentes de empleo o personas que tengan alguna influencia frente al respecto.

·         Mediante la certificación del SENA, obtener un empleo relevante y ejemplar.


·         Posibilidades de estudio para ampliar  y actualizar más mis conocimientos.

·         Obstáculos que podamos encontrar durante el trascurso de mi vida.


 




UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS


Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1.    ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)

R/=  31 Años

2.    ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
R/= Actualmente, estoy viviendo en la Ciudad de Medellín con mi familia. Me siento muy afortunada por la vida que llevo, soy una profesional muy exitosa y reconocida en el campo en el que ejerzo. 

3.    ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)

R/= Trabajo en una compañía muy reconocida, donde damos asesorías e implementamos software a las distintas empresas que requieren de nuestro servicio de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Esto lo hacemos a nivel mundial.

4.    ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?

 R/= Inicialmente tuve que prepararme muy bien, adquiriendo gran innovación y variedad de conocimientos, asesorándome y preparándome con personas profesionales, idóneas para mi campo, posteriormente hice algunas especializaciones y una ingeniería en Software y  actualmente estoy haciendo  un una maestría en Tecnología e Informática y fue así como me postulé para mi cargo y actualmente soy la gerente de una de las más grandes empresas en telecomunicaciones del país.




5.    ¿Cómo es su salud física y mental?

R/= a mis 31 años, cuento con muy buena salud física, ya durante mi vida, he tratado de ser muy disciplinada y tener muy buenos hábitos de vida, complementado con el ejercicio. No siento ninguna limitación física y mental.

6.    ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?

R/=  Actualmente estoy casada con un esposo maravilloso y un papá ejemplar, tengo un par de gemelos, los cuales amo mucho, para mí son la razón de mi existencia. La relación de mi esposo y mi familia es excelente, mis padres lo quieren como a un hijo. Somos una familia muy unida.


7.    ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?

R/= Haberme realizado como una profesional exitosa, una esposa y madre ejemplar.

8.    ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?

R/= Como emprendedora, haberme certificado como tecnóloga en Análisis y Desarrollo en Sistemas de Información, varias especializaciones en el campo informático, posteriormente hice una ingeniería en Software y  actualmente estoy haciendo  un una maestría en Tecnología e Informática de telecomunicaciones y sistemas de Información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario