lunes, 4 de marzo de 2013

INFORME “Mensaje el Águila y el Pollo”

Una vez un granjero, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a comportarse como estos. El granjero aseguraba que el aguilucho nunca sería un águila de verdad, sería un pollo para toda la vida.

Un naturalista le quiso demostrarle lo contrario, al día siguiente sacó al aguilucho del corral, lo cogió suavemente en brazos y lo llevó hasta una loma cercana. Le dijo que él pertenecía al cielo, no a la tierra. así que abriera las alas y volara y así lo intentó tres veces, pero el aguilucho temeroso no quería volar. Fue así que el naturalista se ganó la confianza del aguilucho diciéndole con una voz baja y suave: No me sorprende que tengas miedo. Es normal que lo tengas. Pero ya verás como vale la pena intentarlo. Podrás recorrer distancias enormes, jugar con el viento y conocer otros corazones de águila. Además estos días pasados, cuando saltabas pudiste comprobar qué fuerza tienen tus alas.
El aguilucho abrió lentamente las alas y finalmente con un grito triunfante, voló alejándose en el cielo. Éste se convirtió por fin en una ave del cielo y de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario